En el país de mi amiga Rosa, hay chacolí (veneno del norte), bosques, surferos y también como no… bares con encanto. Hablo de Donosti, capital cultural por cierto en este 2016.
Los pintxos son de sobra conocidos y hay sitios muy famosos como Gandarias y la Cuchara de San Telmo referentes en Donosti y recomendados en todas las guías pero también hay sitios especiales y menos convencionales que alegran el día.
El Kafe Botanika, esta justo al lado del río, en un paseo muy señorial y cerca de tabacalera (nuevo edificio cultural, importante subir a su terraza). Como su propio nombre indica parece un jardín botánico por todas las plantas que tiene en el jardín, regaderas y sillas de exterior estilo años 30. Su interior es más sobrio pero cálido al mismo tiempo. Su carta es muy variada y saludable. Tiene platos de origen japonés, thai, tortilla de patatas de las que están casi crudas, y lo mejor, todo casero y delicioso. En sus tostas de aguacate añaden gomasio, ingrediente que aparece comentado en sanotes.
Aquí os dejo algunas fotos del lugar y manjares. ¡Tenéis que perderos en este rincón!
También recomiendo la web para ver que hacer y comer: www.donosticlick.com (foto de portada)
El gomasio no lo conocía, pero pinta bien. Y el sitio transmite paz. Me encanta.