Hot Pot in Shanghai, GGJ Restaurant

China es un país donde se come a todas horas y mucho. La comida asiática es bastante saludable por lo que no entiendo como en los restaurantes chinos en España se empeñan en poner tantas salsas y aditivos cuando en esta lado del planeta o por lo menos lo que he comprobado hasta ahora, apenas usan aceites, ni sal.

Lo primero que he saboreado sin contar el arroz, ha sido su famoso HOT POT (火锅), también conocido como Fondue China.

20170306_115437 (1)

Hot pot o Fondue China. En el interior el fuego son brasas.

Es una forma divertida de comer si vas con un grupo de amigos porque consiste en poner una especie de olla en el centro de la mesa y alrededor verduras, pasta, carne o pescado y se van cocinando en el agua hirviendo. Además se acompaña de varias salsas: pasta de sésamo, picante, hoisin, ajo y aceite, etc. En mi restaurante favorito en SH ponen 3 tipos.

El lugar que recomiendo en Shanghai para probar este plato tan típico de época invernal es GGJ, en la zona de Peolple Square. Se ubica en un calle muy underground llena de carnicerías, tiendas de fruta, pan… que están abiertas día y noche, donde los letreros luminosos indican que te encuentras en una zona halal.

El motivo de ir a este sitio es por la calidad de su carnes. Están especializados en cordero de la zona Noroeste de China de donde es mi amigo Ma Ruxiang, en concreto Lanzhou. Así que podrás oler las brasas desde la calle… cocinan pinchitos de cordero (muy famosos como comida callejera), además de unos famosos Beef Noodles y su plato estrella Hot Pot. Todo esto se puede acompañar de yogur casero, otra curiosidad que en China abunda un montón por cada esquina.

20170306_115703

20170306_115547

El juego de pescar dentro de la olla, consiste en esperar unos 3 o 4 minutos para que se haga la carne (en este caso el Hot Pot era de cordero) e ir llenado el agua de verduras, pasta, tofu, etc. Así que es comer, reponer y mojar en las salsas al gusto… muy rico y divertido para ir en reunión.

Y para beber os aconsejo pedir este té…. al ser Halal no os servirán cerveza. Bueno, como el vaso donde lo sirven es una jarra, podéis pensar que os estáis bebiendo una birra especial china, jejej,

Ba Bao Cha, té de los 8 tesoros por su mezcla de 8 especias.

Ba Bao Cha, té de los 8 tesoros por su mezcla de especias.

 Datos de interés:

– Sólo lo sirven por la noche. Es como un plato especial y no se puede pedir para almorzar.

– Dirección: 70, Zhejiang Rd. (Near People Square).

Sobre este autor Ver toditos los artículos El sitio del autor

Vanvan

Vanvan

Viajera, gastrónoma, y hedonista.

Reportera sincera de corazón ♥.

Bien, un comentarioDéjale un comentario

  • Lo del hot pot es supertípico en Shanghai, cuando fui nos pedimos uno nada más llegar que puede que sea lo más picante que me he echado a la boca, puro fuego, el pot era un volcán.

    Besos van van!

Deja un comentario

El email es obligatorio, pero no lo publicamos *