El mejor bistronomie de Viena, Z’SOM Restaurant

Viena es conocida gastronómicamente por las salchichas (en vienés Frankfurter), su internacional tarta sacher y el filete empanado (Wiener Schnitzel) pero yo voy a recomendar un sitio muy especial y de visita obligada si aprecias la cocina creativa, materia prima y la gente amorosa como son Judith y Diego.

Esta pareja ¡hot! la forman una chica tirolesa, políglota, experta en marketing y vinos. Es la sumiller en sala, siempre te atiende sonriente y ha apostado por una selección de vinos austriacos de pequeños productores, vinos chilenos y espumosos franceses. En cuanto al chico, es un chef chileno, formado en Basque Culinary Center, prestiogiosa escuela de San Sebastián, ha vivido en Shanghai más de 5 años donde ha trabajado en Estado Puro de Paco Roncero, la Marina de Daniel Negreira, y se ha empapado de la cultura asiática, no sólo china, tambien japonesa y koreana. Además de dos años en París donde trabajó un tiempo con David Toutain – 2* Guía Michelin y el japonés AT de Atsushi Tanaka – 1* Guía Michelin. ¡Todo muy interesante!, como podeís preveer.

Ahora bien, Z´SOM RESTAURANT es un cocktail que reúne todo lo mejor de los dos y en especial de la cocina de Diego, aplicando el concepto francés Bistronomie. Esto quiere decir, usar muchos vegetales, técnica en la elaboración, materia prima de calidad junto con un servicio casual y acogedor al mismo tiempo que te sientes en un restaurante de alta cocina a un precio muy asequible, el resultado… ¡Maravilloso!

Etimológicamente bistronomie es la comibación de dos palabras: bistrot y gastronomie. Este neologismo fué creado por el periodista y crítico culinario Sébastien Demorand.

Waffle de queso de montaña, con crema de pistacho y remolacha encurtida en jugo de naranja
Pechuga de pato con col de saboya, ketchup de setas trompeta, enebro y trufa

La parte bistrot la encuentras además de por su bodega, sus licores y grifo de cerveza tirolesa. Son de los pocos sitios austriacos con cerveza local tirolesa, al final es la capital y el tirol no queda tan cerca. Como digo es muy casual y puedes elegir entre la mesa de toda la vida, mesa alta o barra. En cuanto a la parte gastronomica, claramente se ve reflejada en su cocina creativa y de temporada. Sirven dos menus degustación, de 4 – 6 pases (precios en su web), empezando con el AMUSE BOUCHE que tanto me encanta, esa palabra siempre me ha sonado muy chic. También hay opción a la carta pero lo más interesante es probarlo todo.

Otro dato que pone de relieve lo bien que lo están haciendo en Z´SOM, es su reciente premio de la guía Gault-Millau. Abrieron apenas el pasado mes de abril y ya le han otorgado una puntuación de 15/20, lo que equivale a 3 sombreritos, que hablando con propiedad se dice TOQUE . Es una guía internacional al nivel de la Guía Michelin, creadores de la «nouvelle cuisine» en Francia y que a nivel español podríamos equiparar a la a Guía Repsol.

Dirección: Gußhausstraße 12, 1040 Wien
Horario - Miércoles-Domingo: 17:00 – 23:00 y Cocina: 17:30 – 22:00

Sobre este autor Ver toditos los artículos El sitio del autor

Vanvan

Vanvan

Viajera, gastrónoma, y hedonista.

Reportera sincera de corazón ♥.

Deja una respuesta

El email es obligatorio, pero no lo publicamos *