Las mejores recetas mexicanas de calle victoria

La cumbia después de disfrutar de hoy cocina Rita con Oscar e Irene, ¡no se va de mi cabeza!.

He tenido la suerte de que Oscar e Irene me hayan invitado a su casa para disfrutar de sus sabrosas y picantes recetas mexicanas. Oscar vivió en México durante 8 meses y como es un disfrutón y le gusta comer y cocinar aprendió mucho de esta cultura.

La excusa para quedar era probar el ceviche que cocina Oscar porque siempre alardeaba de que le salía riquísimo. Al final, el ceviche cumplió sus expectativas y además descubrí otros dos platos mexicanos que me encantaron. De echo, junto a la cumbia, el Fish Taco tampoco se va de mi cabeza.

Entre las cosas que me explicaron sobre la cocina mexicana, es que no distinguen entre gambas o gambones y a todo lo llaman camarones. Por otro lado para hacer las mezclas usan un mortero de piedra (bastante pesado) denominado molcajate, el cuál Oscar obviamente tiene. Y también comentamos el origen del ceviche… Hace unos años ha sido reconocido como “patrimonio cultural de la nación” de Perú. Pero en cualquier caso, siempre hay debate, aunque lo que sí es seguro, es que es de los platos más conocidos en toda Latinoamérica desde México a Argentina y en cada zona lo cocinan a su antojo.

El menú de esta pareja tan molona era el siguiente:

Platos:

  • Cocktail de Camarones
  • El famoso ceviche estilo Oscar e Irene.
  • Fish Taco de Camarones

Entrante: Cocktail de Camarones

Como se trata de un cocktail, lo tomamos en una auténtica copa de vermut. Eso ya hizo que me gustará bastante pero además el color rojo lo hacía más apetecible.

Ingredientes: zumo de tomate, zumo de lima, fanta de naranja, pepino, cebolla roja, aguacate, tomate, guindilla, cilantro, gambas cocidas en trocitos y un poco de clamato (como es difícil de conseguir se puede añadir jugo de almejas).

Preparación: Cortar todo en trocitos pequeñitos y servir frío.

retoque

Cocktail molotov

Plato estrella: ceviche, cebiche, seviche o sebiche.

Ingredientes: Pescado blaco (Oscar eligió Gallo, pero se puede hacer con corvina, lubina etc), zumo de lima, cilantro, guindillas, cebolla roja, aguacate y galletas saladas para acompañar.

Preparación: Cortar el pescado crudo en trocitos. Irene tiene un truco para los que no os guste el pescado crudito del todo y es pasarlo por agua tipo “en blanco“. Macerar con zumo de lima y guindillas (al gusto). Un poco antes de servir para que todo coja el sabor macerar también la cebolla roja cortada en trocitos finos y el aguacate.

1

Ceviche estilo Oscar de Mendoza

Plato sorpresa: Fish Taco.

Suena a “fiestaco” jeje, pero la verdad que este taco de pescado está delicioso y no lo he visto en muchas cartas de restaurantes mexicanos. Creo que a partir de ahora lo copio para sorprender.

Para ver como se hace os dejo un vídeo con ritmo latino.

Gracias Oscar e Irene, a partir de ahora apellidados…

“Los Mendoza”

Sobre este autor Ver toditos los artículos El sitio del autor

Vanvan

Vanvan

Viajera, gastrónoma, y hedonista.

Reportera sincera de corazón ♥.

3 ComentariosDéjale un comentario

  • Siempre pienso…coño por qué llaman cocktail de gambas al cocktail de gambas si se come con tenedor!? No tiene sentido hasta que apareció este jugoso cocktail molotov, por fin un nombre bien puesto!
    Que pena habérmelo perdido 😩
    En honor al nombre que le habéis puesto…

Deja un comentario

El email es obligatorio, pero no lo publicamos *