Sopita de ave sin fideos

Vamos a hablar de una sopa muy peculiar, procendente de Asia, llamada “yàn wo” (燕窝) internacionalmente conocida como “BIRD´S NEST SOUP”  y en Spanish sopa de nido de golondrina.

Desde que me hablaron de la saliva de golondrina, me he cruzado con gente que la conoce, he visto reportajes y hasta en PRIMOR (tienda de higiene y belleza malagueña) he encontrado mascarillas para la cara hechas de “bird´s nest”… ¡ay dios cuánto pájaro!

Mi primera impresión fue considerarla como una materia prima similar a  las babas de caracol que se usan para tratamientos o como las huevas de caracol usadas en la en la alta cocina, donde son conocidas como caviar blanco.

El uso de este manjar en sopa va más allá… Es parte de la Medicina tradicional china (TCM) y lleva siendo consumido desde hace más de 1000 años. Se obtiene a partir de la recolección de la saliva de las aves cuando abandonan sus nidos. La especie más usada es un tipo de vencejo asiático llamada salanganas. Se posiciona como un producto de alta calidad y me consta que es muy demandado El gramo está entorno a los 3.50 eur y 4,50 eur (24 – 34 Yuan), así que no es nada baratillo. Sus beneficios son: mejora el sistema inmunitario,  el asma, la voz, la piel y se dice también que es afrodisiaco. ¡creo que voy a montar una fábrica ya!.  5263307ae2836a54b25cd430238e7c8b-300x300

La textura de la sopa, por lo que he leído, es gelatinosa, imagino que similiar a la sopa de tiburón (y en cierto modo como todas las sopitas asiáticas) pero claro el tiburón no te da alas. Estoy deseando probarla aunque creo que no será fácil encontrarla por estos lugares.

Sobre este autor Ver toditos los artículos El sitio del autor

Vanvan

Vanvan

Viajera, gastrónoma, y hedonista.

Reportera sincera de corazón ♥.

2 ComentariosDéjale un comentario

Deja un comentario

El email es obligatorio, pero no lo publicamos *