La revolución del coco

Siempre estamos buscando nuevos remedios o trucos para parecer más jóvenes y si son cremas naturales,  ahora llamados productos “no tóxicos” mucho mejor.

Sólo con parar a leer un poco, te das cuenta que hay mil esencias, aceites y derivados de la miel, frutas tropicales, etc. que aportan más hidratación y pueden llegar a tener más efectos que todas las cremas Q10 y serúm del mundo mundial. 

Por un lado, está la opción de usar productos sanotes que proceden de la miel, de los cuales soy muy fan de mi amigo El Matorral. Como ya comenté, su producto estrella es el Levantamuertos, pero en cremas y contornos también es un hacha. Por otro lado, ahora estoy con la revolución del coco, en concreto la manteca de coco.

Entre las principales propiedades del coco destacar que hidrata y aporta mucha luminosidad, pero al mismo tiempo si se te antoja un filete de pollo estilo tropical, también puedes usar su aceite tranquilamente para cocinar verduras o carne.

Tengo amigas que usan la manteca de coco para hidratar el pelo (untar en las puntas una horita antes de ducharte), en las pestañas (hacen que crezcan fuertes), en los labios (tipo bálsamo labial), como enjuague bucal y para hidratar en definitiva cualquier parte del cuerpo.

collage bote

Requisitos que debe contener el bote de manteca de coco a usar. (Esta marca es Vita Coco).

Propiedades destacadas del coco:

  • Contiene ácido láurico, el cúal es bueno para infecciones en la piel, tipo eccema y psoriasis.
  • Es antiflamatorio.
  • Contiene ácidos grasos que ayudan a reestablecer el ph de la piel.
  • La manteca de coco también ayuda a restaurar el pelo seco y estropeado. Ojo, tras lavar el pelo no dejará exceso de grasa si no te pasas untando la manteca.
  • Tiene efecto hidratante y es de fácil absorción.
  • Olor rico. Te entrarán ganas de comerte a quien lo lleve.
  • Reduce las arrugas y manchas en la piel (este punto MUY IMPORTANTE).
  • Precio muy asequible.

Bueno creo que después de contaros algunos secretos del coco, estáis deseando untaros la manteca por todos lados. Si es así me alegro, porque vais a estar muy pringosos y bellos.  Por cierto, si optáis por probarlo usad el más natural que encontréis.

 

 

Sobre este autor Ver toditos los artículos El sitio del autor

Vanvan

Vanvan

Viajera, gastrónoma, y hedonista.

Reportera sincera de corazón ♥.

Deja un comentario

El email es obligatorio, pero no lo publicamos *