En la zona de la Axarquía (comarca oriental malagueña) abundan numerosos productos frescos y tropicales. Ente ellos chirimoya, níspero, mango y aguacates. Estas frutas viven felices en nuestro clima cálido y mediterráneo.
En este caso el protagonista será la más verde. Su origen es Mexicano y proviene del árbol «persea americana». Entre sus propiedades destacan:
– Vitamina E, B, B6.
– Es antioxidante y posee alto contenido en potasio, magnesio y ácido oleico.
– Cuida la piel debido a su capacidad de nutrir y aportar brillo, por ello es muy usado en cosmética.
– Favorece la circulación y reduce el colesterol gracias a su alto contenido en BETASITOSTEROL.
¡¡¡Todo es maravilloso!!!
Algunas empresas malagueñas tienen entre sus nuevas formas de comercialización la venta de aguacates para SINGLES…
Los aguacates, como todo en la vida tienen diferentes tamaños. Hasta hace un tiempo se solía desechar los aguacates mini en la venta, pero el aguacate tiene un increible sabor y propiedades que el tamaño para eso no importa. La medida de esta fruta va por calibre, es decir, un mini aguacate tendría unos 60 o 70 de calibraje.
En supermercados ingleses como Marks & Spencer, ya se venden aguacates mini. Esto facilita su consumo porque cuando estas solo y quieres cocinar una ensalada, humus de aguacate o un zumo, a veces da pena dejar la mitad de un aguacate grande y gordo para que se ponga oscuro en la nevera.
Os dejo una receta fácil para disfrutar del aguacate solos o en compañía.
Hummus de aguacate
- Ingredientes: Un aguacate calibre 70, una cucharada de tahina, un bote pequeño de garbanzos, zumo medio limón, cebollino fresco, sal y pimienta al gusto.
- Preparación: Batir todo hasta que quede una mezcla consistente y sin grumos. Servir con diferentes tipos de pan y decoración estilo libre.