Los Mercados del Centro

Si te gusta comer, te gustarán los mercados, así que ahí va el playlist de mercados donde comprar y picar ¡Al fresco!

1º) Por ser el más novedoso y moderno, en el número uno El MERCADO DE LA MERCED.

Málaga se apunta a la nueva versión de mercados en los que no huele a bacalao ni te da grima mirar a los pollos en la vitrina. Ese es el nuevo merced o “M”.

Es un sitio de encuentro genial para jugar a Pekín Express, es decir, decides lo que quieres, coges un poco de dinero y cada uno corre a un stand en busca de cosas ricas y gourmets (todo esto sin que te quiten la mesa).  Hamburguesitas , quesos, sushi, cazuelitas de huevos, jamón del bueno, vinos…¡Hay para todos los gustos!

Es un lugar perfecto para picar con amigos  y si vas en pareja también es un buen plan porque uno de los dos tiene que quedarse esperando, así que mola para dar espacio al otro y aprovechar para mirar el móvil.

Precios: Entre 3 y 4,5 eur/tapas.

2º) Por ser el más antiguo de la ciudad MERCADO CENTRAL DE ATARAZANAS

Atarazanas ventanas

Vidriera interior mercado atarazanas (Fuente: wikipedia)

El mercado del centro de toda la vida y donde puedes encontrar de todo. Además, desde su remodelación en 2010, luce todo apetitoso por fuera y por dentro. Por cierto, echadle un vistazo a su estructura externa en la que destacan sus vidrieras y arco nazarí.

Desde hace un tiempo han aumentado los bares para tomar algo y reponer fuerzas después de recorrer todos los puestos y mirar donde comprar los tomates al mejor precio.

Puedes parar en las mesas de la entrada principal (precios más económicos) o seguir viviendo la atmósfera del interior, (En la zona de las carnicerías, hay una esquinita donde sirven unas brochetas de gambas, pulpo, atún o rape  deliciosas).

3º) El perchel también se puede considerar centro, MERCADO DE EL CARMEN.

Entrada al mercado perchelero

Entrada al mercado perchelero

Puede no ser tan chic como la Merced, ni tan bullicioso como Atarazanas, pero se come increíble. Está situado en “El Perchel” barrio muy castizo de Málaga y cerca del CAC (Museo de Arte de Contemporáneo).

Lo mejor de este mercado de abastos es que no es tan turístico y los productos son de mucha calidad. Dentro encontrarás 3 bares: uno de carnes a la brasa “El chole”, riquísimo y dos de “pescaito”: El de toda la vida, Bar mercado El Carmen y La Mar de Soler.

La única pega es que no te puedes equivocar de mesa, es decir, que para comer tienes que sentarte en uno u otro bar, así que si se te antoja unas conchas finas y un secreto ibérico tienes que jugar al juego de las sillas y sentarte en una y luego levantarte e irte a la otra.

4º) El auténtico mercado de Barrio, MERCADO DE SALAMANCA.

Barra vintage del Mercado Salamanca ideal para vermouth

Barra vintage del Mercado de Salamanca ideal para vermouth

Si lo que buscas en tu visita al centro es comprar rápido y barato este es tu mercado: En 5 minutos puedes recorrerlo al mismo tiempo que te gritan los precios. Está situado en el barrio del Molinillo.

El ambiente es muy carácteristico: gente de barrio, simpática y, para no ser menos que el  resto, también tiene su propio bar para tomar un vermouth antes de irte a casa a cocinar.

 

Sobre este autor Ver toditos los artículos El sitio del autor

Vanvan

Vanvan

Viajera, gastrónoma, y hedonista.

Reportera sincera de corazón ♥.

Bien, un comentarioDéjale un comentario

  • Buena ruta de mercados!!!!

    Me declaro aficionada de las mañana de sábado dejándote llevar por el bullicio de los mercados, puestos, gentes, cervezas y tapas!!! Genial!!!

Deja un comentario

El email es obligatorio, pero no lo publicamos *