Los 10 mejores sitios de sushi en Málaga

He decidido hacer una lista de los mejores sitios de sushi porque en el centro de Málaga si quieres ir de exótico lo que abundan son lugares de comida asiática, ya sea procedente de Japón, Corea o China (Tailandia aún no ha llegado).

A ver… siendo famoso en Málaga el pescado, es curioso que haya más sitios de sushi, que especializados en pescaito o marisco por la zona centro. Podría decirse que ir de pescaito es algo retro, y que a los modernos aún les gusta más lo asiático que lo sureño, o eso creo.

Ahí va el top 3 de una lista fresca, fresca como el atún de un tuna roll:

1.- Oleo: Restaurante en el CAC. Su chef es muy conocido (Junior) y además dinamiza la escena Malagueña con algún que otro showcooking. El tartar picante, te mueres de rico. La terraza soleada, el plan de comer cositas deliciosas y visitar el CAC hacen que todo sea muy cool.

http://www.oleorestaurante.es/

2.- Soca: Restaurante joven, que inauguró a finales del 2016 en la mítica calle carretería. El servicio y sus deliciosos bocados hacen que se haya convertido en uno de mis favoritos. Se une a la lista de ofrecer carta mediterránea y suhi.

http://restaurantesoca.es/

3.- Uri Shushi: Primer koreano en abrir en Málaga. Se ubica en la preciosa calle de madre de dios y te teletransporta totalmente a asia. Suelen ir muchos asiáticos (sorry, no distingo si coreanos, japoneses o chinos de momento), así que es un punto muy a favor, además del precio. El sushi está rico, sobre todo los de tempura como el Ebi ten Maki y combinarlo con el Bibimbap (plato de los montes coreano como lo he bautizado) puede ser una cena deliciosa.

http://urisushi.com/

Plato de los montes coreano

Plato de los montes coreano

A partir de aquí, es difícil establecer un orden de favoritos pero incluyo más sitios molones para hacer la ruta asiática y ponerse fino filipino:

4.- Zenart: Creo que pudo ser el primero japonés en abrir en Málaga. Se ubica cerca de la alcazaba (en el falso tunel), y ofrece una zona informar en la primera planta con la típica barra de sushi y en la segunda planta, se convierte en sitio muy elegante y sofisticado. No lo frecuente mucho pero para algunos de mis amigos dicen que es el mejor.

http://restaurantezenart.com/

5.- Misuto: Fusión de cocina mediterránea y japonesa. Las recomendaciones excelentes y me consta que también organizan showcooking.

http://restaurantemisuto.es/sushi/

6.- Kyoto: Mi favorito durante mucho tiempo. Entre las razones sus amables camareras y el chef chino con extensa experiencia en restaurantes japos de Londres. Es famoso su Teppanyaki, si te sientas en la barra, cocinan delante tuya  y te pueden lanzar la tortilla a la boca (si quieres). Es unas risas y un disfrute el sabor de sus udón y arroz tres delicias.

http://www.restaurantekyotomalaga.com/

7.- Asako: Es otro restaurante de inspiración japonesa que lleva mucho tiempo en Málaga. He de decir que nunca he ido pero mis amigotes también lo recomiendan. El precio no es barato. Como dato interesante ofrecen menú cocina fusión de lunes a viernes.

http://www.restauranteasako.com/

8.- La central: El principal reclamo de este lugar sus originales creaciones de sushi. La decoración y la música según que momento es compleja pero el concepto es bueno.

https://www.facebook.com/LaCentralMalaga/

9.- Rocio sushi y tapas: Este lugar es famosísimo porque de repente aparecía en todos los periódicos y era casi imposible reservar. Su carta también es mitad japo, mitad tapas y he de decir que hubo un tiempo que era adicta a sus mini hamburguesitas de pato. El shushi me pareció más normal pero si, todo delicioso.

10.- El balneario: Este clásico se une también a la moda de ofrecer sushi. Es una carta opcional y empezaron ofreciendo por las noche, aunque creo que ya siempre es posible degustarlo. Los encargados de hacer el sushi son KEIKO y también incluyen recetas originales mezclando Málaga y Japón.

http://elbalneariomalaga.com/

Sobre este autor Ver toditos los artículos El sitio del autor

Vanvan

Vanvan

Viajera, gastrónoma, y hedonista.

Reportera sincera de corazón ♥.

Deja un comentario

El email es obligatorio, pero no lo publicamos *