Sitios donde beber Cerveza Artesana

Entre una cerveza, otra cerveza y más cerveza aparece la lista de los nuevos lugares donde catar cervezas de diferentes países, color, olor, tostado de cebada y artesanas malagueñas.

En los últimos años ha surgido en la ciudad el gusto por la cerveza artesana. Además se realizan numerosas catas de cerveza tanto en bares como en las propias fábricas de elaboración de birras. En este caso lo importante es la burbuja o matices del sabor. No se mira como en el caso del vino la lagrima que deja en la copa o barrica de procedencia.

Los ingredientes básicos para este tipo de cerveza y lo que las va a diferenciar es la cantidad y procedencia de: Lúpulo, agua, cebada y levadura.

La lista puede empezar en Arte&Sana (plaza de la merced). Buen lugar y variedad tanto en grifos como botellas de las más amplias del centro.

Cerca le sigue La Botica de la cerveza (Calle Victoria). También una excelente despensa de birras y asesoran muy bien según gustos o dudas del momento.

collage-cervecero

En la misma zona, cerca del mercado la merced, se encuentra justo enfrente (calle Gómez Pallete) un nuevo bar, pequeño pero siempre muy animado, La Pinta.  Dentro del mismo mercado también hay un pequeño rincón cervecero, The Beer Experience. Más orientado a cervezas internacionales conocidas.

Siguiendo la ruta, podemos parar en calle Cárcer 6, dirección plaza uncibay en Central Beers. Es uno de los bares con más grifos. Hasta 15 diferentes y rotativos.

Avanzando un poco más podemos desviarnos a calle carreterías y encontraremos La Madriguera. Es de las únicas cervezas artesanas malagueñas (Malaqa) con propio bar en el centro. En su fábrica organizaban fiestas y catas divertidas pero ya

Caminando, caminando llegamos al Soho. Aquí está El rincón del cervecero donde la variedad de cervezas es un atractivo pero la cecina leonesa para el maridaje que sirven también da muchos puntos.

Incluyo dos lugares más, los cuales no conozco de primera mano pero un buen amigo cervecero me ha recomendado:

La Cervecería Belga en calle Trinidad Grund, cerca de plaza la marina. Sirven comida y abrió hace 5 años, así que es de los primeros.

También un poco más lejos del centro Hop Scotch, en los Guindos. Tiene 6 grifos, catálogo de más de 200 cervezas, además de una exquisita selección de whiskies (para quién le guste), de ahí su nombre Scotch. Podéis degustar comida vegana y hacen exposiciones.

yuri-retocado

Ruso malagueño. Aqui la cerveza se puede tomar con vodka.

Por último, aunque no es un bar de pura cerveza artesana pero por ser un clásico en Málaga y muy auténtico… YURI GAGARIN. Las cervezas son de importación rusa y ucraniana. Aquí van por números y te las sirven en lata de 0,5 litro. ¡Ojito con el número 9!.

En la mayoría de estos lugares se puede degustar las craft malagueñas. Entre las más molonas están: Rosas, Trinidad, Tres Monos, Rebeldía, Bonvivant

Sobre este autor Ver toditos los artículos El sitio del autor

Vanvan

Vanvan

Viajera, gastrónoma, y hedonista.

Reportera sincera de corazón ♥.

Bien, un comentarioDéjale un comentario

Deja un comentario

El email es obligatorio, pero no lo publicamos *