Si te fijas, los bares de menú escasean en el centro de Málaga, parecen que no molan aunque para mí es todo lo contrario y más si eres “guiri”. Creo que es algo de toda la vida y si amigos extranjeros o uno mismo quiere comer a gusto con primero, segundo, postre y bebida, es de las mejores opciones para degustar platos tradicionales a un buen precio.
De vez en cuando hacemos paradas técnicas, para una caña y picoteo pero a veces tenemos antojo de un plato caliente. ¿Qué pasa si no eres obrero o no tienes el tupper de lentejas disponible?
Aquí va lista de bares de menú para comer a tope:
- Bar Baena: Ideal para desyunos, café y menuses. Es el de toda la vida que al terminar las meriendas cierra.
- Mesón Los Pinchitos: Como su nombre indica, su especialidad es en pinchitos. De hecho es de mis sitios favoritos para ir a tomar un buen pincho moruno porque lo hacen a la brasa. Lo bueno que en pleno centro también se puede disfrutar de menú todos los días de lunes a sábado.
- De Cuchara: En pleno centro, donde está la iglesia San Juan y zona felix sainz.
- Los Pueblos: Justo frente al mercado de atarazanas, donde más abundan los sitios de menú. De los más tradicionales.
- Cafetería Don Premio: Justo al lado del mercado Atarazanas y el más barato de los que he visto por el centro histórico.
- Astrid: Es de los que más me gusta porque hay selección de platos a diario y puedes elegir tu mismo el orden, además de ser el único de comida orgánica.
- Vegetariano El Calafete: Cantidad, calidad y precio muy bueno, además de sanote.
- Café bar El Thyssen: Perfecto para los más intelectuales. El lugar es muy moderno y aún está por descubrir para muchos.