La Rita de Montaño

En Hoy cocina Rita…Angela, un vecina sin igual.

Angela es de Ronda, psicóloga, vecina de calle Montaño y por suerte cada vez más amiga. Le encanta cocinar y con la mesa que ha preparado se notaba. No me ha enseñado sus secretos porque no ha sido posible ver como cocinaba pero si nos ha contado el proceso. Como maridaje dos tipos de vino tinto (desconocidos pero bastaste buenos) comprados en makro.

Platos:

  • Humus homemade ronda style.
  • Carpaccio de Entraña.
  • Cous cous vegetariano

De estas tres delicias la entraña es la protagonista. Nunca antes la había probado cocinada de este modo y ha sido un descubrimiento.


Carpaccio de Entraña de ternera con salsa cremosa de zanahoria:

– Preparación de la carne:

Aceite, ajo, sal, orégano y entraña: Cocinar todo en el horno unos 40 o 50 min hasta que esté dorada la carne (según el gusto). Después cortar estilo carpaccio.

* Nota informativa 1:  El carpaccio consiste en cortar finísimas lonchas y normalmente va acompañado de una simple vinagreta. Se asocia a carne de solomillo o de ternera, pero hoy en día según nuestra Rita se le puede llamar a cualquier alimento presentado en filetes extremadamente finos y como innovación no necesita que sea crudo.

* Nota infotmativa 2:  Entraña es un corte típico argentino. No se conoce mucho pero quien la prueba no lo olvida. Siempre se cocina en parrilla y su carne tiene el punto de grasa perfeco, por lo que es muy jugosita.

– Salsa:

2 zanahoria, media cebolla, un diente de ajo, aceite y sal: Sofreir la cebolla junto al ajo y zanahoria. Pasados unos minutos añadir agua y esperar a que se ponga blandita la zanahoria. Después batir y poner sal al gusto.

El resultado final es una carne estilo “el lomo que haría tu madre” pero sorprende lo jugosa que está y la increible textura de la ternera. Además mezclado con la salsa forman unos sabores muy naturales, sin especias y que se diferencian y complementan en tu boquita.

¡¡¡Gracias Rita de Montaño!!!

Sobre este autor Ver toditos los artículos El sitio del autor

Vanvan

Vanvan

Viajera, gastrónoma, y hedonista.

Reportera sincera de corazón ♥.

Bien, un comentarioDéjale un comentario

Deja un comentario

El email es obligatorio, pero no lo publicamos *