Descocada tailandesa

Nuestra rita de esta semana se llama Amelia. Es una chica cordobesa afincada en Málaga. Como su receta indica es un poco descocada (libre mejor dicho) que  le gusta hacer las cosas a su antojo y que seguro todo el mundo conoce por la cantidad de paseos que se da en su bici.

Amelia se ha vuelto loca y ha creado una receta fusión de un plato ecuatoriano llamado ENCOCADA y lo ha mezclado con aderezos de una SOPA THAI.

Nunca había escuchado hablar de la encocada porque el nombre la verdad que no sugiere comida, pero resulta que es un plato muy pintón de la costa ecuatoriana a base de de pescado cortado en trocitos macerado con limón, demás especias y leche de coco.

La parte Thai se la da el jengibre, cilantro y también el coco-loco muy usado en las sopas tailandesas.

Amelia, ha creado su propia sopa, de ahí viene su nombre descocada tailandesa porque se ha quedado con lo que más le gusta de cada plato.


Ingredientes: 2 calamares limpitos, 1 lenguado (o cualquier pescado blanco), almejas, verduras variadas como zanahoria, cebolla, pimientos de colores y calabacín. 2 botes de leche de coco, zumo de 2 limones, sal, pimienta y cilantro a tope.

Preparación:

Primer paso: Macerar el pescado blanco una tarde entera y hasta la noche si te vas de parranda con cilantro y zumo de limón.

Segundo paso: Hacer las verduras tipo wok, dejándolas al dente. Sellar el pescado con un pelín de aceite cordobés.

Tercer paso: Poner una olla y echar los dos botes de leche de coco-loco. A partir de aquí es añadir verduras y pescado, más ralladura de jengibre al gusto, sal, pimienta, resto del jugo de limón y añadir agua si se considera oportuno. Dejar en el fuego unos 10 o 15 minutos que se mezclen los sabores.

El cerdo acechando a la escultura de jengibre

El cerdo acechando a la escultura de jengibre

Final: servir con acompañamiento de arroz y cilantro.

Amelia también quiso innovar con el maridaje y saco la botella de cava de la cesta de navidad, así que el resultado fue MARAVILLOSO, de una gran señora como ella se está convirtiendo dentro de la vida Malagueña.

Después de una dura de jornada de trabajo acabó meditando al sol. ¡¡¡¡Gracias Amelia!!!!
señora

      

Sobre este autor Ver toditos los artículos El sitio del autor

Vanvan

Vanvan

Viajera, gastrónoma, y hedonista.

Reportera sincera de corazón ♥.

4 ComentariosDéjale un comentario

Deja un comentario

El email es obligatorio, pero no lo publicamos *