Moroccan Brunch

Mi amiga Siham, es una experta cheff en cocina marroquí y cocina francesa. Vive en París, es una amante de la historia y le encanta viajar. En sus ratos libres, mejor dicho cuando no está su madre en casa, que es una súper cocinera, es cuando se dedica a crear recetas mitad francesas (por el uso de queso) mitad marroquí (por las especias y sencillez).

El pasado fin de semana se volvió loca y montó un brunch delicioso:

Quiche de queso de cabra (Quiche chèvre).

– Pan rústico (Boule de campagne) con aguacate y rosti de patatas.

– Te moruno y bollitos de pan marroquí.

 

1.- Quiche Chèvre.

Ingredientes: Masa hojaldre, mostaza dijon, queso rallado de cabra (Râpe de Chevre), queso de cabra en rodajas, especias (hierbas provenzales, sal y pimienta).

Elaboración: Poner la masa en el molde, hacer pequeños agujeros con un tenedor sobre la masa, untar toda la base con mostaza y después solo añadir el queso en la cantidad y forma que más guste. Por último poner especias.

ret 5

  • hornear 20-40 minutos (dependiendo de la potencia del horno).

ret 1

2.- Pan rústico con aguacate y rosti de patatas.

Ingredientes: Aguacate, cebolla roja, tomate, limón, aceite, sal, pimienta y pimentón.// Patatas, ajo, sal y pimienta.

Elaboración: Hacer una especie de guacamole con limón, aceite, sal y pimienta. Cortar el pan con unos 2 cm de grosor y tostar. //Para acompañar, añadir el rosti de patatas.  Es muy fácil de elaborar, sólo cocer patatas para hacer un puré. Mezclar con ajo, sal, pimienta, y si os apetece otra especia. Calentar un poco de aceite en la sartén y tostar con la forma que queráis. En este caso en forma de bolitas, pero podrían ser mini tortitas o cortar con moldes.

ret 2

Que no falte pan tostado

  • Añadir ensalada a la presentación final.

ret43.-Té moruno y bollitos de pan marroquí.

El pan moruno, es un tipo de pan que va perfecto para el desayuno o para usar cuando hay cosas para picar o untar como el humus. Estos bollitos tan apetitosos los ha hecho la madre de nuestra Rita así que es una receta secreta que no puedo desvelar.

En cuanto al té moruno, creo que todo el mundo en su vida se habrá tomado alguno en tetería, en casa en modo infusión rápida o quien sea más pro tendrá tetera en casa y realizará el ritual de elaboración.

Aquí os dejo un video de cookingwithalia una chica divertida que ha creado un canal de cocina marroquí.

Gracias Rita Siham

 

Sobre este autor Ver toditos los artículos El sitio del autor

Vanvan

Vanvan

Viajera, gastrónoma, y hedonista.

Reportera sincera de corazón ♥.

Deja una respuesta

El email es obligatorio, pero no lo publicamos *