Calle Beatas y Vermouth Porteño

Málaga no para de crecer y, por ello, calles míticas como Calle Beatas que durante mucho tiempo sólo fue una calle para salir de fiesta (Liceo, Urbano,  Bar Filo…) o usada como atajo para esquivar la multitud de calle Granada o calle Álamos, ahora cuenta con  multitud de antros con encanto para comer… y muy muy bien.

El mítico bar por excelencia de esa calle siempre ha sido “El Beato” pero hoy quiero hablaros de otro lugar que apenas lleva un año abierto, La esperanza de los Ascurra.

Es un restaurante argentino que se diferencia del resto porque ofrece cañas, vermú, tapas, medias y raciones enteras de comida argentina. Por supuesto puedes encontrar cortes de carne argentina, empanadas y chimichurri. Y, además sorprenden con multitud de tapas y muchas aptas para vegetarianos.

Sus albóndigas con tuco y queso son la caña y el pulpo a la brasa está tremendo, huevos rotos, bravas, además de sus gambas milanesas. Mis amigos vegetarianos adoran sus buñuelos de acelgas y berenjenas en escabeche.

Huevos Rotos estilo Porteño

Existen en total 5 restaurantes “La Esperanza de los Ascurra” repartidos por el mundo. En Málaga este Vermouth-Bar abrió sus puertas el año pasado y desde entonces me hice adicta a sus tapas. El concepto ha sido conectar comida argentina y española, quizás por los orígenes de sus dueños. La idea seguro que en todos los rincones del mundo triunfa porque han sabido adaptar la cultura del tapeo (especialmente en Málaga la gente le encanta tapear), con toques y recetas argentinas. ¡La mezcla ha sido genial!

Este lugar de vermouth porteño se ubica justo frente al Lyceo, en una esquina de calle beatas. Dentro es muy acogedor y pequeñito aunque su terraza es enorme.

 Nuevas tapas con mucho sabor para degustar en el centro.

Calle Beatas 23, 29008 – Málaga / Cerrado los Domingos.

Sobre este autor Ver toditos los artículos El sitio del autor

Vanvan

Vanvan

Viajera, gastrónoma, y hedonista.

Reportera sincera de corazón ♥.

Deja un comentario

El email es obligatorio, pero no lo publicamos *