Ramen en Málaga o sopa de puchero japonesa

Hace tiempo que no encontraba un antro con encanto en el centro de Málaga para publicar y eso que no paran de abrir nuevos bares. Como dice mi amigo Raúl, hay una burbuja de bares de tapas estilo inmobiliaria.

En este caso nogacu abre para quedarse y triunfar. Es diferente a los demás porque han apostado por servir SOPAS, sí!, habéis escuchado bien. Ya era hora de que alguien, además de los bares de menú, sirviera sopas ricas y originales junto a otros platos típicos de la gastronomía japonesa que no sean sushi.

ramen tuneado

El Ramen o la sopa de puchero japonesa, que sería la descripción a dar a mi padre, es un plato muy elaborado con una cocción mínima de 10 horas. Aunque si piensas en Japón aquí en Málaga piensas en sushi… el plato más típico y famoso en Japón es el Ramen, así que mola que haya un bar donde catarlo.

Otros platitos ricos y además todo casero, ¡lo más importante! son sus deliciosas Gyozas, tiernecitos bao pan, a los que la revista vogue describe como panes que no engordan, jeje y Takoyaki  que son bolitas de pulpo.

20170113_225830

Bao de patito

gyozas homemade en plato japanese

gyozas homemade en plato japanese

La idea ha surgido de Noelia, una apasionada por la cocina y experta en el mundo de la hostelería, la cuál todo lo que hace siempre está lleno de creatividad, música, energía, mujeres cañeras (ahora son todo chicas en nogacu) y amor por la comida.

Otro dato interesante es el diseño del bar, algo que se valora. La vajilla ha sido traída desde Japón, sus platos da pena que se rompan de los bonitos que son. El local tiene la típica barra japonesa para sentarse a tomar un buen ramen y el diseño del logo lo ha hecho un buen amigo «Travol». En mi opinón el mejor conocedor de la cultura japonesa para realizarlo. El resultado… tremendo.

Todo es diferente en este pequeño Japón y todo mola.  Además parece que han hecho un conjuro para que haga tanto frío y apetezca tomar platos calientes.

Abierto: 7:30 a 00:30

Sobre este autor Ver toditos los artículos El sitio del autor

Vanvan

Vanvan

Viajera, gastrónoma, y hedonista.

Reportera sincera de corazón ♥.

Deja una respuesta

El email es obligatorio, pero no lo publicamos *