Perritos calientes, monte culebra

Cerca del teatro cervantes, en la calle San Juan de Letrán, una de las más animadas y concurridas en los últimos tiempos, donde puedes encontrar: microteatro, bares de toda la vida, hostel para  dormir y comer, galería de arte, etc ahora también se ubica un pequeño trocito de Venezuela.

El nuevo antro con encanto se llama Monte Culebra y llamará tu atención, no tanto por este nombre que ahora os explicaré de donde procede, sino por su cartel gigante de “PERRITOS CALIENTES“. El nombre mola, la comida también y además ofrece la opción de salchicha vegana y carnívora.

Monte Culebra, es el nombre para identificar las zonas qué no son la capital (Caracas), es decir zonas urbanas. Así que si vives a las afueras o eres de un pueblo o zona rural, eres de monte culebra. La verdad, que no resulta nada intuitivo, yo de primeras pensé que era un monte muy importante lleno de culebras pero va a ser que no.

Su carta perruna ofrece aperitivos picantes y una variedad de perritos muy riquitos.

Lo que más me llamó la atención es el corte del pan, se abre por el centro y además el colorido que ofrece con sus salsas e ingredientes. El perrito del mes “Rebelde Buey”, es muy recomendable y otoñal porque tiene granada y chips de batata. Otro muy típico venezolano es el “Ratika” con col, patatas paja, cilantro, salsa bbq, y más cosas. Todo un descubrimiento porque con la cebolla crujiente yo en casa ya hubiera innovado.

Chihuahua y rebelde buey al fondo.

Chihuahua y rebelde buey al fondo.

Otro dato a destacar de este original bar es su diseño. Tiene un montón de símbolos y detalles. Por suerte mi amiga Mariam (Venezonala) me puso al día de los personajes y expresiones que puedes encontrar en el interior. Además sus dueñas, dos hermanas muy simpáticas, te atienden y te cuentan todo lo que les preguntes.

The owners

El mural ha sido pintado por Saul Wes, el cuál inaugura proyecto este viernes en la térmica (Festival Papelcontinuo). Os dejo una foto de una parte del mural que me causó una gran sonrisa. El resto si queréis verlo tendréis que ir a perrear.

mural-tuneado

 

Sobre este autor Ver toditos los artículos El sitio del autor

Vanvan

Vanvan

Viajera, gastrónoma, y hedonista.

Reportera sincera de corazón ♥.

Deja un comentario

El email es obligatorio, pero no lo publicamos *