Iba de peregrina y me cogiste de la mano

Vivas donde vivas, al final cada uno hace su vida de barrio para tomar algo. El centro de Málaga, al final es como cualquier barrio en el que todos se conocen y la peregrina para los vecinos de la plaza la merced y teatro cervantes es un lugar que invita a ello.

Ir a tomar “pescaito” en el centro cuesta un poquito porque ahora abundan los bares de noodles, kebabs, cubos de cervezas baratos y pizzas. Así que por suerte, hay gente que sigue manteniendo la esencia y es posible degustar navajas, conchas finas, boquerones etc, a buen precio y calidad. Hasta el hermano de Antonio Banderas frecuenta la peregrina que lo vi de pasada un sábado.

La peregrina es un bar con solera, se trata de la tercera sede que abren porque su origen viene del barrio de la luz donde los padres de los dueños de esta nueva peregrina comenzaron con el negocio de la marisquería.

Son famosas sus peregrinas al pilpil y caldito típico de pinta roja aunque también merece mención especial el pulpo y sus camarones.

caldito

Caldito pinta roja para el frío

peregrinas

Cántame!!!

camarones-a-tope pulpo

Muchos amigos lo conocían y lo habían recomendado pero con la excusa de ser un bar tradicional de pescaito no me había acercado a probarlo. El servicio y el ambiente muy agradable y por ahora de ambiente malagueño, además de un buen precio.

Sobre este autor Ver toditos los artículos El sitio del autor

Vanvan

Vanvan

Viajera, gastrónoma, y hedonista.

Reportera sincera de corazón ♥.

Deja un comentario

El email es obligatorio, pero no lo publicamos *