Un clásico: El balneario

El restaurante el balneario o como se indica a la entrada “Baños del Carmen” es un clásico al que acuden tanto gente local como turistas.

Los baños del Carmen siempre han sido un lugar de encuentro donde ir a tomar el sol, realizar moragas en las noches de San Juan, practicar yoga en plan místico, acudir a su certamen de cortos y sobre todo, disfrutar de sus atardeceres.

El Balneario data de 1918. En su origen existía el monte de San Telmo, el cuál fué derribado para usar esta zona de cantera en la ampliación del puerto. Aún así, este monte fué insuficiente y a continuación se decidió crear unos baños a semejanza de San Sebastián y Santander, copiando el rollo bañista de la epoca en mar abierto y eso sí, separando mujeres de hombres.

Este lugar fue un sitio de eventos donde se celebró el primer torneo de tenis de la ciudad, regatas, proyección de cine y fiestas, celebrando así esplendor de los años 20.

balneario_antiguo2

Foto de la asociación de vecinos de El Palo.

bdc09bn

http://www.guateque.net/balneario_el_carmen.htm

Desde hace poco más de un año, es cuando más incita a comer y pasar largas sobremesas. Al principio al verlo tan glamuroso con el cambio, pensé que sería caro y estaría lleno de estirados, pero nada de eso. El personal es encantador y el precio asequible.

Su nueva cocina ha apostado por el pescado fresco y productos típicos como son los espetos de sardinas, boquerones, gazpachuelo, bravas, etc. Aunque también introduce platos más elaborados, carne de calidad y ricos arroces. Antes, la verdad que estaba bastante dejadillo (quizás por los temas de cesiones) y no era recomendable para comer, pero ahora luce a rebosar y ofrece numerosas actividades. Además también es posible degustar sushi, que se me olvidaba. De esta carta se encarga KEIKO.

IMG_20160831_163206

Arroz de Carabinero

20161028_153932Si vas en fin de semana, es aconsejable reservar. Según puedes ver en instragram, sábados y domingos hay conciertos de flamenco, jazz, soul, etc. y  la cosa se anima bastante.

Está abierto desde las 8.30 y los fines de semana con el desayuno regalan el periódico. Con tanta cosa te recomiendo hacerte la tarjeta de socio con la cual podéis obtener descuentos.

IMG_20160901_181629

Ahora parece que vuelve a resurgir aunque parte de su encanto, he de decir,  es el punto decadente que aún conserva, lo cuál le hace mágico.

Sobre este autor Ver toditos los artículos El sitio del autor

Vanvan

Vanvan

Viajera, gastrónoma, y hedonista.

Reportera sincera de corazón ♥.

Deja un comentario

El email es obligatorio, pero no lo publicamos *