Curry japones!

¡Bar nuevo en pleno centro, con letrero amarillo y un muñeco primo de totoro!

Con ese cartel y ante la curiosidad fuimos a probarlo. La primera impresión fue pensar que estaba dentro de una película japonesa con jovenzuelos sacados de un manga… aunque luego llegaron algunas parejitas más occidentales. Lo divertido que todo el mundo iba buscando el pollo empanado.

Siempre que piensas en comida japonesa tendemos a imaginar un delicioso sushi, sashimi, algas wakame y ese aperitivo tan rico  y sano como son las edamames (vainas de soja). Pues para toda la familia ahora esta Curry ya! El primer restaurante de curry japones en Màlaga y Fuengirola. Al parecer no hay ningún otro en España pero con lo rico que esta seguro que crecen.

Un factor interesante ademas de la suavidad de la salsa de curry es el rebozado  japones. Usan panko (equivalente al pan rallado), tiene forma de escamas y no es pan sino que procede de harina de trigo y da un toque más cruijiente al rebozado. El Curry en japonés se denomina Kare, y al parecer es un plato muy popular en japón que se sirve con arroz u otros acompañamientos.

En la carta hay cositas japonesas (excepto sushi) y diferentes variedades de platos con curry. Se puede elegir entre cerdo, pollo o verduras rebozadas. También ofrecen 3 tipos de cervezas japonesas y refrescos frikies con una canica dentro. Además como postre tienen de reclamo el favorito de Doraemon… Dorayaki que para nosotros es como el bollicao jeje pero relleno de anko (pasta de judia negra). Por cierto para ver como se prepara a la perfección este postre hay una película preciosa “Una pastelería en Tokyo“.

Los camareros muy majos y te explican la carta las veces que haga falta pero se les olvidaba poner cuchillos para cortar el rebozado ejm y estaban escasos de cucharillas o se les olvidaban que eramos varios todo el rato.

Versión salsa barbacoa y aderezos

Plato redondo con Curry y otra versión con salsa barbacoa y aderezos

 Dirección:

  • Calle Alamos 6, Málaga.
  • Calle San Pancracio 20, Fuengirola.

Sobre este autor Ver toditos los artículos El sitio del autor

Vanvan

Vanvan

Viajera, gastrónoma, y hedonista.

Reportera sincera de corazón ♥.

Bien, un comentarioDéjale un comentario

Deja un comentario

El email es obligatorio, pero no lo publicamos *